Xamarin es una compañía propiedad de Microsoft. Es la creadora del framework de desarrollo conocido por su mismo nombre y que permite desarrollar aplicaciones nativas para múltiples plataformas (Android, iOS y Windows) compartiendo una base de código en C#.  

Para comenzar a trabajar con Xamarin, recomiendo empezar con Xamarin Platform (https://www.xamarin.com/platform). Gracias a las plantillas que facilita para el desarrollador, comenzar a desarrollar aplicaciones con este framework resulta muy sencillo.  

Muy recomendables las guías para principiantes (https://developer.xamarin.com/) facilitadas en la web de la compañía, en las que nos muestran los primeros pasos. 

Para todos aquellos que no estéis familiarizados con C# .Net, os animo a que lo probéis. Es muy similar a Java y el entorno de desarrollo (Visual Studio) es el mejor que he probado hasta el momento. 

Sin lugar a dudas, Xamarin es de las mejores opciones para empezar de un modo rápido a programar aplicaciones nativas para dispositivos móviles. Muy recomendable. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *